Limpieza Retablo Mayor

Integrante de Acción Verapaz Sevilla

28 de mayo de 2023

inicio Actualidad Limpieza Retablo Mayor

Compartimos con ustedes el interesante vídeo del taller de restauración de la empresa Ágora Conservación del Patrimonio, encargada de la limpieza integral del Retablo mayor de San Jacinto.

Las imágenes nos muestran al equipo de restauradores en plena faena de limpieza de las tallas de madera policromada que integran el retablo, una minuciosa y esmerada intervención que ya en los inicios permite descubrir y admirar la original luminosidad, oculta bajo la oscura pátina del paso del tiempo. Los trabajos en el taller se realizan paralelamente a las tareas de limpieza del retablo en la iglesia.

Entradas de la misma categoría que quizás te interesen:
Eucaristía final de curso

El jueves, día 15, nos reunimos los distintos grupos de la Parroquia para celebrar, en sinodalidad, la Eucaristía de final de curso, presidida por fray Javier, nuestro párroco que, como siempre, estuvo cercano a cada uno de los participantes.

Concierto Asociación Coral de Sevilla

Una vez más hemos de agradecer la oportunidad que se nos ha brindado de tener en el templo de San Jacinto un concierto de alto nivel. Esta vez ha sido el Coro y Orquesta de la @coraldesevilla, acompañados por la soprano Aurora Gómez y la mezzo María Ogueta, siendo magistralmente dirigidos por la batuta de Jesús Becerra.