inicio catequesis y formacion formacion Escuela de Catequistas

Escuela de Catequistas

La catequesis parroquial no es solo un espacio de transmisión de conocimientos, es igualmente un espacio de transmisión de valores y vivencias evangélicas que parten de la cotidianidad de una comunidad parroquial que camina unida. Es por esto, que los catequistas deben sentirse enviados, por esta comunidad, a la preparación catequética de los niños y jóvenes de nuestra parroquia.

Por ello creemos que la preparación de los catequistas es un pilar fundamental para la formación propia de los agentes de pastoral y la misión que tienen encomendada, que no es otra que la transmisión de la Fe.

Esta escuela, por tanto, pretende dotar a los catequistas de las herramientas teóricas y técnicas adecuadas para llevar a cabo su labor, pero además debe ser un lugar para reflexionar, convivir y compartir experiencias.

La escuela estará también abierta a todas aquellas personas de la parroquia, que, no siendo catequistas en la actualidad, quieran prepararse para acometer esta responsabilidad en un futuro.

Escuela de catequistas