Catequesis Bautismal
De la misma manera, no es inusual que nos encontremos parejas que no comparten un mismo sentir religioso, y que posiblemente precisen de un abordaje muy especial, potenciando los valores comunes, lo importante es educar en la fe si alguno de los cónyuges así lo desea respecto de sus hijos y poniendo en valor el respeto a las vivencias de cada uno.
Por otro lado, muchos de estos matrimonios han perdido su contacto, por diferentes motivos, con la comunidad cristiana de referencia en su juventud o infancia, por lo que en muchas ocasiones, es la solicitud del sacramento una oportunidad de reencuentro con la misma, necesidad que muchas veces nos han transmitido, a la vez que nos hemos hecho eco de los motivos que han propiciado su alejamiento de una comunidad de referencia en la que vivir su fe.
Objetivo General:
El objetivo principal de esta catequesis o encuentro no es simplemente cumplir con el precepto normativo. Más bien, nuestra intención es propiciar un lugar de reflexión personal y comunitaria en torno al sacramento que vamos a celebrar y la situación particular en que cada familia, cada persona, afronta esta celebración.
Asimismo, presentar a través de la catequesis el modelo de Iglesia que se pretende vivir y compartir en esta comunidad parroquial.
La catequesis se desarrolla en una sola sesión de aproximadamente 1.45h de duración, siempre en jueves (1 ó 2 veces al mes según demanda), y la fecha concreta será comunicada por el Párroco o el Vicario cuando se formalice la fecha del bautismo.
Responsables: Ramón Relinque y Paco Rengel