Pastoral de la Salud
Este grupo se inició en 2015 teniendo, durante bastante tiempo, reuniones periódicas semanales de formación y oración grupal. También se preparó (en varias ocasiones) el día del enfermo, con unas charlas de formación para todas las personas que iban a recibir el Sacramento de La Unción de los Enfermos; ocasión en la que también se preparó la Eucaristía. Además de esto, se fueron haciendo visitas domiciliarias, inicialmente con la dificultad para entrar en las casas; cuestión que se mejoró bastante a partir de tener los Encuentros Matinales con personas mayores (que es una actividad en la que participamos) y lograr un acercamiento personal, lo cual ha hecho posible que muchas puertas queden abiertas a recibir un acompañamiento. Con motivo de la pandemia, al no podernos reunir, se estuvo atendiendo a las personas telefónicamente, haciendo así el acompañamiento.
En el momento actual, tenemos puesto nuestro empeño en revitalizar el grupo; pues pensamos que la necesidad de acompañamiento, a tantas personas limitadas por su enfermedad o caducidades de la edad, es una gran necesidad en el barrio que nos toca cubrir.
Por ello, invitamos a cuantas personas se encuentren dispuestas a dedicar algunas horas de voluntariado para fortalecer este grupo, nos lo comuniquen. Muchas gracias.