Creemos y Esperamos
Porque creemos, esperamos. Pero nuestra fe no puede ser una sutileza para tranquilizarnos, sino un arma para movernos a actuar, a trabajar por un mundo más justo y más fraterno, más acorde con los valores del Reino. Y nuestra lucha ha de estar cargada de esperanza; esperanza activa que no nos deje dormirnos. Sabiendo que el mañana mejor depende mucho de cuanto vivamos en el hoy, en el momento presente.
Por eso, en CREEMOS Y ESPERAMOS, nos planteamos:
- madurar en nuestra fe
- haciendo oración
- reflexionando la Palabra
- buscando cómo crecer como personas
- para vivir coherentemente cuanto somos
- con el propósito de ir compartiendo la vida en grupo cristiano
Este pasado curso no pudimos avanzar mucho; fueron demasiadas las dificultades…, o no supimos salvarlas del todo. Aunque sí es cierto que hay a quienes si ha servido este “cauce de comunicación” que es el WhatsApp y al menos nos ha mantenido, de alguna manera, en relación (con la oración de la mañana, algunas canciones y poemas, o compartiendo noticias u otras aportaciones varias).
Ya en este curso, pretendiendo retomar nuestro ritmo de reuniones, tuvimos una primera reunión presencial, rica en vivencias y muchas ganas de volver a reencontrarnos; aunque ya luego hemos pasado a tener las reuniones telemáticamente. No es lo mismo, pero como ya sabemos “lo perfecto” pocas veces es posible.