Grupos de Jesús (Pagola)
Los Grupos de Jesús empezaron su rodadura en nuestra parroquia en 2018, y parten de una propuesta que se puso en marcha en 2014 con la publicación del libro Grupos de Jesús del sacerdote y teólogo Jose Antonio Pagola.
Su nacimiento es fruto de una convicción básica. La renovación evangélica de la Iglesia dependerá, en buena parte, del desarrollo de pequeños grupos y comunidades que se comprometan a actualizar hoy la experiencia primera que vivió junto a Jesús aquel primer grupo de discípulos y discípulas que escucharon su llamada y le siguieron.
El objetivo principal en Los Grupos de Jesús es vivir juntos un proceso de conversión individual y grupal a Jesús, ahondando de manera sencilla en lo esencial del Evangelio. Son espacios de libertad, abiertos a quienes quieren vivir la experiencia de volver a Jesús “recuperando la frescura original del Evangelio”
Los Grupos de Jesús no pretenden sustituir a otros grupos pastorales, catequéticos, catecumenados o realidades semejantes que tienen sus propios objetivos y métodos, y son compatibles con cualquier actividad pastoral. Nos reunimos para dejarnos transformar por el Evangelio y contribuir a impulsar en el interior de la iglesia una conversión radical a Jesucristo. La verdadera conversión de la iglesia se decidirá, sobre todo, en las parroquias y comunidades.
Para pertenecer a los Grupos de Jesús no hace falta preparación especial, ni ser practicante. Pueden ser creyentes, poco creyentes, e incluso personas que andan buscando y se sienten atraídas por Jesús, porque él es para todos.
Aunque hay un contenido, método, y dinámica establecida, no es encorsetada. Y permite que cada grupo lo adapte a sus necesidades y peculiaridades. En la parroquia somos un grupo integrado por dieciséis personas que nos reunimos periódicamente cada martes.
Nos reunimos todos los martes por la tarde
de 20:00 a 21:30 horas